What do you need help on? Cancel X
Next  
Close X Walkthrough (Spanish)
by Anonimo

Table of Contents

BOOKMARK
Jump to:
Would you recommend this Guide? Yes No Hide
Send Skip Hide

Walkthrough (Spanish) by Anonimo

Updated: 02/08/16

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

Esta guía está hecha en el modo difícil, para avanzar en el juego ten en cuenta que algunos objetos cambian de localización o puede que no estén, por lo que los pondré entre comillas dobles. Si quieres conseguir el Diario de Jill obtén todos los archivos que encuentres en el orden correcto que dice la guía, si decides dejar inconsciente a Némesis en cada encuentro para obtener los objetos que deja debes tener en cuenta que la munición es escasa pero suficiente como para que no se acabe, ya tu veras como andas de munición, por lo demás si sabes esquivar a Némesis no tendrás problemas.

La Ciudad: Primera Parte

Consiguiendo la escopeta y el Lighter

Empezarás en un callejón, ignora a los zombies del fondo sigue por la parte de la izquierda, derriba al zombie con tu pistola sin matarlo sigue y sube al cajón, al bajar veras una escena en la que Jill escapa de los zombies. Aparecerás en el Almacén, después de conocer a Darío ve al otro lado de la habitación, al fondo en una caja con una luz verde coge la munición para la pistola y un spray encima de unas cajas, entonces sube por las escaleras hasta el segundo piso para entrar en la primera habitación del baúl. Antes que nada coge el objeto brillante que es la ‘Warehouse Key', luego lee las instrucciones que tienes en tu inventario primero la azul (instrucciones del juego) luego la roja (mezcla de pólvoras), coge la cinta de tinta de la máquina de escribir, descarga objetos, deja las pólvoras en el baúl, quédate con la llave, la pistola y su munición, graba la partida si quieres y sal.

Abre la puerta de abajo con la llave, deshazte de ella y cruza, sigue por el pasillo hacia abajo para salir por la puerta del fondo, estarás en la calle si vas por abajo solo hay zombies asi que ve por arriba a la derecha por una puerta, sigue hasta que veas una puerta del cual saldrán zombies, mata a todos los zombies, ve por la puerta y baja las escaleras mata al zombie que hay por ahí, recoge la ‘Lighter Oil' y la escopeta, sal de aquí coge las hierbas que están en el camino, sigue por ahí hasta el fondo y cruza la puerta. Estarás en la calle (si ya pasaste el juego y obtuviste la llave de la boutique, utilizala en una de las puertas para cambiar de vestimenta a Jill), aquí corre esquivando a los zombies hasta que veas unas escaleras verdes sube en la caja coge el mapa de la ciudad y las dos hierbas que hay al subir las escaleras baja rápido antes que se amontonen los zombies, continua por la calle al fondo hasta cruzar la puerta.

Sigue recto baja por las escaleras que dan al patio, esquiva a los zombies y ve a la puerta que esta al final, veras una escena con Brad Vickers miembro de los S.T.A.R.S ayúdalo a matar al zombie (aunque el puede solo), después de la escena coge el objeto brillante que es el ‘Lighter' que debes combinar con la ‘Lighter Oil', el archivo ‘Clock Tower Postcard', una caja de municiones para la pistola que se encuentra donde la caja registradora y sal de aquí por donde entraste, sube las escaleras e ignora al zombie sigue y veras un cruce en forma de ‘Y', toma el de la parte derecha y deriva al zombie antes de que el otro llegue por tu detrás, cruza la puerta, aquí veras un barril rojo explosivo acércate a la puerta enrejada y entonces los zombies derivarán la barricada, aléjate a una distancia prudente y entonces cuando los zombies estén cerca del barril rojo hazlo estallar de un disparo, elimina a los que quedan. Ve hasta el fondo, recoge las dos hierbas rojas combínalas con las verdes, coge la ‘Foto A' del cadáver, utiliza el ‘Lighter' en la puerta metálica y ábrela.

En este corredor ve corriendo hasta la primera puerta que encuentres ignorando a los perros, estarás en la cuarto del baúl, coge la pólvora A, y la pólvora B, en este momento debes tener pocas balas, así que combina las pólvoras A y la pólvora B con la ‘Reloading Tool' para crear munición de pistola y escopeta (para crear mas balas de pistola, haz una pólvora AAA combinando las tres pólvoras A que tienes), de momento en el juego solo crea munición para la pistola y la escopeta cada ves que tengas pólvoras, descarga objetos quédate con la pistola y su munición, la escopeta y su munición (si quieres enfrentar a Némesis llévate todas las hierbas que tengas), sal y continua por la puerta enrejada.

Sapphire y Lockpick

Aquí en la parte de abajo estará una puerta con un cierre sencillo que no se abre, así que ve hacia la parte de arriba al fondo y entra en la puerta. Después de la escena en la pantalla aparecerán dos opciones a elegir:

* FIGHT WITH THE MONSTER: Némesis tiene dos ataques, golpearte y agarrarte de tu cuello para matarte o lanzarte al suelo, ahora ponte a una distancia media y mientras se esta acercando lentamente a Jill dale unos tiros, ya cuando este a un paso de ti no huyas de el, sino mas bien corre por su lado esquivando su agarre, pero no te alejes demasiado de Némesis porque correrá y te golpeara, vuelve a disparar y correr, disparar y correr, disparar y correr………, debes cuidar de que tu vida este siempre en bien porque cuando te agarre en estado precaución o peligro es seguro que te mata. Cuando caiga por primera vez al suelo síguele disparando porque se vuelve a levantar, descarga toda tu munición hasta dejarlo inconciente, usa siempre esta tecnica para cada encuentro que tengas mas adelante. Después coge las ‘Eagle Parts A' del cuerpo de Némesis y el ‘Card Case' de Brad el cual debes comprobar para que te de la ‘S.T.A.R.S. Card', sigue por la puerta.

Aquí coge dos hierbas verdes a tu izquierda, del recibidor coge la munición, el mapa de la Comisaría, y con la ‘S.T.A.R.S. Card' la computadora te dará una contraseña numérica, continua por la puerta que es la única que se puede abrir, mata a todos los zombies (a veces hay uno en el suelo), entra en la oficina y recoge el del cadáver el ‘Marvins's Report', y “munición de escopeta” encima de la mesa, sal de aquí por la otra puerta de la habitación, estarás en el Cuarto de Evidencias, de la caja con una luz roja coge el ‘Sapphire' (recuerda siempre comprobar los objetos para ver su verdadero nombre),al otro lado de habitación esta otra caja con luz roja en el cual debes introducir la contraseña numérica para obtener la ‘S.T.A.R.S. Key', sigue por la puerta, mata a todos los zombies y entra en la habitación que esta bajo las escaleras, estarás en la habitación del baúl.

* ENTER INTO THE POLICE STATION: Aquí coge dos hierbas verdes a tu izquierda, del recibidor coge la munición, el mapa de la Comisaría, y continua por la puerta que es la única que se puede abrir, mata a todos los zombies (a veces hay uno en el suelo), entra en la oficina y recoge del cadáver el ‘Informe de Marvin', y “munición de escopeta” encima de la mesa, sal de aquí por la otra puerta de la habitación, estarás en el Cuarto de Evidencias, de la caja con una luz roja coge el ‘Sapphire' (recuerda siempre comprobar los objetos para ver su verdadero nombre), sigue por la puerta, mata a todos los zombies de esta zona y entra en la puerta que estaba a tu derecha, sigue por el pasillo hasta que aparezcan perros o zombies, para ahorrar munición dispara a las cabezas de los zombies con la escopeta, si son perros esquívalos o mátalos si quieres. En el fondo del todo de este pasillo coge las “dos hierbas rojas” combínalas, luego entra por la puerta doble, aquí debes coger la ‘S.T.A.R.S Card', y “munición de escopeta” en la chimenea de la habitacion continua.

Vuelve al recibidor de la Comisaría, si no tienes espacio descarga objetos en la habitación del baúl que en tu mapa esta bajo las escaleras, ya en el recibidor con la ‘S.T.A.R.S Card' la computadora te dará una contraseña numérica, vuelve al Cuarto de Evidencias donde cogiste el ‘Sapphire' y al otro lado de la habitación en la caja con luz roja introduce la contraseña numérica, coge la ‘S.T.A.R.S Key', entonces dirígete a la habitación del baúl.

//CONTINUACION: En aquí coge del casillero la pólvora A, el ‘David's Memo' de la mesa, la cinta de tinta descarga objetos quédate con la pistola, munición de pistola, escopeta cargada sin munición, y la ‘S.T.A.R.S Key', sal de aquí sube las escaleras y mata a los zombies si se agrupan dispara con la escopeta a sus cabezas. Continua por el pasillo cruza la puerta, en aquí al fondo del pasillo encontraras “dos hierbas rojas”, abre con la llave la puerta y descártala, coge la ‘Lockpick' del escritorio de Jill, un spray en el kit de primeros auxilios de Rebecca, munición en el escritorio de Barry, el ‘Fax From Kendo Gun Shop', y en el casillero encontraras el lanzagranadas o la mágnum, cuando quieras salir de aquí ocurrirá una secuencia de video.

Ahora dirígete a la habitación del baúl, ignora a Némesis en el camino, descarga objetos quédate con la pistola y su munición, la ‘Lockpick' y graba la partida (una cosa que debes saber sobre la pólvora, ya sea de cualquier tipo, es que si la combinas ocho veces con la ‘Reloading Tool' a partir de la novena vez te aparecerá la opción de crear munición especial, las cuales son balas mas poderosas para el arma correspondiente, estas balas no se pueden usar con las armas especiales que te da Némesis). Si quieres puedes luchar con Némesis descargando tu arma nueva en el, cuando caiga te dará las ‘Eagle Parts B' que debes combinar con las ‘Eagle Parts A' para obtener la pistola Eagle 6.0 que es mas potente. Dirígete a las recepción, si no derivaste a Némesis te perseguirá hasta que lo pierdas, recoge la hierba que dejaste en la entrada y sal de la Comisaría.

Power Cable y Esmerald

En la calle dirígete al otro lado donde esta el camión incendiado y abre la puerta con la ‘Lockpick', continua por el pasillo y del cadáver coge la munición y el ‘Mercenary's Diary' ve por la puerta siguiente , en la zona de la izquierda veras una Manguera que no puedes coger, recuerda este lugar, ve hacia abajo y coge las “tres hierbas verdes” deja las azules, sigue por la puerta enrejada y en esta zona mata a los tres perros, coge del cadáver la pólvora B, entra por la siguiente puerta, estarás en el Aparcamiento, elimina a los dos perros y coge el ‘Power Cable' del auto, antes de cruzar la siguiente puerta veras una hilera de hierbas azules (es infinita) por si quedas envenenado. En la habitación del baúl coge la munición de pistola, la cinta de tinta, quédate con la pistola y su munición, la escopeta cargada, la ‘Lockpick', y sal de aquí.

Ahora dirígete hacia abajo esquivando a los perros o zombies y cruza la puerta, coge el mapa del Centro de la Ciudad de la pared, continua y veras a un nuevo monstruo llamado Drain Demon, si puedes coge la pólvora A del cuerpo del mercenario, esquívalo y sal por la puerta de la parte de abajo, ve a la derecha de Jill y veras a un tipo que le dispara a un zombie, mas adelante lo conocerás coge las dos hierbas de esta zona y nota que en la zona iluminada hay un hueco donde debes introducir algo. Si te fijas en la cartelera del cine podrás ver que esta dando Biohazard 4, continua por la calle hasta entrar en el restaurante, en la parte izquierda hay “pólvoras A”, coge la ‘City Guide' de la mesa, ve por la cocina hasta el fondo y abre con la ‘Lockpick' el casillero pequeño, coge la ‘Fire Hook'. Ahora desde este punto hay dos lugares en los que puedes conocer al mercenario Carlos Oliveira, en los cuales aparece Némesis con sus respectivas opciones a elegir.

1. CARLOS EN EL RESTAURANTE

Con la ‘Fire Hook' debes abrir una tapa que esta en el suelo de la cocina, ocurrirá una escena con Carlos, aparecerá Némesis y tendrás dos opciones a elegir:

* RUN INTO THE BASEMENT: Bajaras por la escalera y una tubería se romperá, antes de que se inunde el sótano ve al fondo de este pasillo donde debes encontrar un hueco de ventilación a tu derecha por el cual debes subir. Después de la escena ve por donde se fue Carlos mata al zombie con tu escopeta y entra en la puerta a tu derecha, estarás en la habitación del baúl.

* HIDE INSIDE THE KITCHEN: Jill hara estallar la cocina dejando inconciente a Némesis, coge el objeto que dejo caer que es un ‘First Aid Box' en el cual puedes guardar tres sprays, dirígete por la puerta que no haz cruzado. Después de la escena baja las escaleras ve por la derecha y entra en la primera puerta, estarás en la habitación del baúl.

- Continuación: Coge la ‘Rusted Hex Crank' y la munición de escopeta, descarga objetos quédate con la pistola y su munición, el ‘Sapphire', la ‘Rusted Hex Crank', y el ‘Power Cable', graba la partida y sal (te encontraras a Némesis por el camino), ve por la puerta del fondo, y en la calle debes ir por la parte de arriba a la derecha para entrar por las puertas dobles. Estarás en el Edificio de la Prensa coge el spray y la ‘Foto B' encima del teléfono publico, empuja la escalera debajo de la luz roja sube y conecta la electricidad, entonces conecta el interruptor de abajo para abrir la cortina, sube las escaleras al segundo piso cruza la puerta, y en la oficina mata al zombie coge las “dos pólvoras A”, la ‘Esmerald', y en aquí hay dos archivos primero coge la ‘Foto C' del escritorio después el ‘Reporter's Memo' encima de unas cajas, al salir de la oficina aparecerá Némesis, esquívalo y sal del Edificio de Prensa, en la calle ve al lugar donde hay un mecanismo en el cual debes introducir el ‘Sapphire' y la ‘Esmerald' para que se abra la puerta del City Hall, antes de cruzar recoge la munición del cadáver a la izquierda de la entrada.

2. CARLOS EN EL EDIFICIO DE LA PRENSA

Sal por la puerta, elimina a los zombies con tu escopeta, baja las escaleras y ve a la derecha hasta el fondo ignorando la primera puerta que veas (que es la habitación del baúl), abre la puerta y en la calle ve por la parte de arriba a la derecha para cruzar por las puertas dobles. Estarás en el Edificio de la Prensa coge el spray y la Foto B encima del teléfono publico, empuja la escalera debajo de la luz roja sube y conecta la electricidad, entonces conecta el interruptor de abajo para abrir la cortina, sube las escaleras al segundo piso, cruza la puerta, ve de frente y al entrar en la oficina veras una escena con Carlos, entonces aparecerá Némesis y tendrás que elegir.

* JUMP OUT OF THE WINDOW: Jill y Carlos saltaran por la ventana, en el callejón coge las “dos hierbas rojas” y abre la puerta, después de la escena deberás volver al Restaurante, cuando estés abre con la Palanca una tapa que esta en el piso de la cocina, no sin antes matar con tu escopeta a los zombies que te estorben, al bajar las escaleras al sótano dirígete hacia abajo elimina a los tres zombies con tu escopeta y del cadáver coge la ‘Esmerald'.

Ahora deberás volver al Edificio de la Prensa para recoger ítems (puesto a que antes estaba Némesis), en el camino Némesis te perseguirá, antes que nada ve a la habitación del baúl, coge la ‘Rusted Hex Crank', la munición de escopeta, descarga objetos y quédate con la pistola y su munición, la ‘Rusted Hex Crank', el ‘Power Cable', el ‘Sapphire', la ‘Esmerald' y sal de aquí. Cuando estés donde te encontraste a Carlos entra en la oficina coge las “dos pólvoras A”, aquí hay dos archivos primero coge la Foto C del escritorio, luego el Memorandum del Periodista encima de unas cajas, entonces sal del Edificio de la Prensa. En la calle ve al lugar donde hay un mecanismo en el cual debes introducir el ‘Sapphire' y la ‘Esmerald' para que se abra la puerta del City Hall, antes de cruzar recoge la munición del cadáver a la izquierda de la entrada.

* HIDE IN THE BACK: Jill y Carlos se esconden, Némesis llega pero al estallar una oficina enfrente de el queda inconciente dejando caer el ítem especial, aquí deberás ser rápido ya que Némesis se levantara y si tu no estas en su camino atacara a Carlos, si el muere el juego termina. Entonces coge las “dos pólvoras A”, aquí hay dos archivos primero coge la Foto C del escritorio después el Memorandum del Periodista encima de unas debe ser el Botiquín de Ayuda cajas, al salir recoge el ítem de Némesis que en el cual puedes guardar tres sprays, sal del Edificio de Prensa. Después de la escena deberás volver al Restaurante (Némesis te perseguirá mas adelante), cuando estés abre con la ‘Fire Hook' una tapa que esta en el piso de la cocina, no sin antes matar con tu escopeta a los zombies que te estorben, al bajar las escaleras al sótano dirígete hacia abajo elimina a los tres zombies con tu escopeta y del cadáver coge la Esmerald.

Ahora deberás ir a la habitación del baúl que hay en la zona, coge la ‘Rusted Hex Crank', la munición de escopeta, descarga objetos y quédate con la pistola y su munición, la ‘Rusted Hex Crank', el ‘Power Cable', el ‘Sapphire', la ‘Esmerald', y sal de aquí. Vuelve a la calle que te lleva al Edificio de Prensa y ve al lugar donde hay un mecanismo en el cual debes introducir el Sapphire y la ‘Esmerald' para que se abra la puerta del City Hall, antes de cruzar recoge la munición del cadáver a la izquierda de la entrada.

//CONTINUACION: No importa que camino hayas tomado, debes tener tres o cuatro espacios libres en tu inventario, si tienes menos vuelve al baúl mas cercano y descarga objetos (sin dejar el Power Cable ni la Rusted Hex Crank). Ahora sigue por el camino ignorando la puerta (que no se abre de momento) hasta llegar a un cruce en forma de ‘Y', ve por la derecha y entra en la puerta, estarás en la Gasolinera, aquí ve hasta el final donde veras un orificio al lado de la cortina, en el cual debes introducir la ‘Rusted Hex Crank', pero esta se romperá (no importa ya que volveremos pronto), coge las “dos hierbas rojas” que están cerca de ahí.

Vuelve al cruce en forma de ‘Y' , ve por el otro camino y cruza la puerta, mata a todos los zombies y ten cuidado con los que están en el suelo, continua por la puerta, sigue por el camino y coge las dos hierbas verdes que veas, continua por la siguiente puerta, aquí estarán zombies o perros, explota el barril explosivo para matarlos, coge la munición de escopeta del cadáver que hay por ahí, sube por la caja y al bajar veras a un perro saltar del fuego o bien zombies en la parte izquierda al fondo, si es el perro ignóralo y dirígete por la puerta del tren que esta al fondo, si son zombies mátalos explotando el barril rojo y entra al tren.

La Ciudad: Segunda Parte

Fuse y Machine Oil

En aquí coge el ‘Mechanic's Memo' y en el mecanismo introduce el Power Cable, ve hacia abajo por el vagón y conocerás al mercenario Nicholai Ginovaef después de la escena acércate a Mikhail Victor que esta herido, ve al otro vagón por la puerta, otra escena ocurrirá y Carlos te dará un aditamento que te permite tener dos espacios mas en el inventario, coge la ‘Wrench' y sal por la puerta. Debes volver a la Gasolinera donde se te rompió la Rusted Hex Crank, en el camino cuídate del zombie que saldrá de un auto, mátalo y revisa el auto para coger la pólvora B.

Cuando llegues usa la Wrench donde se te rompió la manivela para abrir la cortina y entrar por la puerta. En aquí coge las “tres pólvoras A” de la mesa, avanza y ocurrirá una escena con un mercenario (si anteriormente en el momento de conocer a Carlos dejaste inconciente a Némesis con la opción, aparecerá Carlos, sino aparecerá Nicholai), entonces coge el spray del estante, en la vitrina debes desactivar el cierre electrónico, aprieta botones al azar hasta que se abra y puedas coger el ‘Machine Oil', al salir explotara el cuarto continuo, entonces sal por la puerta, el escapar veras una escena, después sal de esta zona. En esta parte si quieres puedes regresar al tren para ver una escena con Mikhail.

En el cruce en forma de ‘Y' vuelve a la entrada del City Hall pero en el camino unos zombies saldrán de una puerta, mátalos a todos, entra por donde salieron y coge las “tres hierbas verdes”, coge el ‘Book Of Wisdom'de la estatua del Alcalde Michael Warren, ahora debes volver a la calle donde viste a Carlos disparar a un zombie (donde estaba la cartelera de Biohazard 4), ve por el camino mas corto sin cruzar por el Restaurante, cuando estés aquí en la zona iluminada debes colocar en el orificio el Book Of Wisdom para que puedas coger la ‘Future Compass' que esta a la izquierda, regresa a la estatua del Alcalde, deriva a los zombies en el camino y cuídate de los perros o cuervos que aparecerán en la entrada al City Hall los cuales debes esquivar, cuando estés coloca la Future Compass en la estatua y coge la Batería, regresa a la habitación del baúl, descarga objetos quédate con la pistola y su munición, la escopeta y su munición, la Batería, y si mas adelante quieres pelear con Némesis llévate todos los ítems de salud que tengas, graba la partida y sal.

Ahora debes regresar al lugar donde te apareció por primera vez el Drain Demon, en este lugar debes matar a los dos Drain Demon que hay con tu escopeta, sigue y sube por la escalera, en el orificio coloca la Batería, baja por el ascensor, avanza y en la calle mata a todos los zombies que hay en el camino con tu escopeta (si puedes dispárale al explosivo que esta en la pared, pero si vas por Némesis mejor déjalo ahí), coge la munición para la pistola del cadáver que esta por ahí. Continua y ve por la puerta enrejada de la derecha, coge las “dos hierbas rojas” y pasa por la puerta.

Estarás en el Generador, aquí ve hasta el final y de la mesa coge las “tres pólvoras B”, ahora debes bajar la palanca de el aparato para que este en modo manual, dirígete al transformador y presiona los interruptores Rojo; Rojo; Rojo; Azul, y se abrirá la cortina de la derecha después vuelve a utilizar el transformador y coloca Rojo; Azul; Azul; Azul, y se abrirá la de la izquierda, dirígete a la habitación de la derecha y del casillero coge la nueva arma que es el lanzagranadas o la mágnum, al salir ocurrirá una escena y tendrás dos opciones a elegir:

* HEAD TO THE EMERGENCY EXIT: Jill escapara por una puerta de emergencia hacia la calle, aquí aparecerá Némesis que esta en el techo de un edificio, después de la escena ve debajo de Némesis para que el baje, entonces dispara al paquete explosivo de la pared para dañarlo, después descarga tu arma nueva en el y algunas balas de escopeta, cuando caiga coge las ‘M37 Parts A'. Vuelve al Generador, ve a la habitación que no revisaste y recoge el ‘Fuse' del estante, sal de aquí.

* INCREASE ELECTRICITY OUTPUT: Los zombies morirán electrocutados, entonces ve a la habitación de la izquierda y recoge el ‘Fuse' del estante, sal de aquí.

//CONTINUACION: Ahora deberás regresar a la habitación del baúl del Aparcamiento, pero antes en la calle te aparecerán zombies o perros o Drain Demons, esquívalos o mata a los que te estorben (si sale un zombie del auto del policía no olvides revisar el auto para coger granadas), cuando estés descarga objetos quédate con la pistola y su munición, la escopeta y su munición, el Machine Oil, y la Wrench. Vuelve al lugar donde encontraste una manguera que no podías coger, si no te acuerdas solo sal de Aparcamiento y en la calle donde esta el enorme tren cruza la puerta enrejada, y en este camino ve hasta el fondo donde debes utilizar la Wrench para poder sacar la Manguera, desecha la Wrench.

Ahora deberás regresar al lugar donde aparecieron los primeros perros del juego (el camino donde esta el cuarto del baúl), pero en el camino primero te encontraras dos Drain Demon los cuales puedes matar haciendo estallar el barril rojo, después te encontraras con zombies o perros, mata a los que te estorben o esquívalos. Cuando llegues nota que en la pared hay una luz roja, que es una boca de incendios en el cual debes usar la Manguera para apagar el fuego, ve por el nuevo camino y cruza la puerta, aquí ve hasta el fondo y sigue por la puerta.

Mata a los dos Drain Demon que hay aquí y coge la ‘Square Crank', entra por las puertas dobles, ocurrirá una escena con Carlos o Nicholai según sea el caso, en esta habitación hay dos archivos primero coge el ‘Manager's Report' que esta en la mesa, utiliza el control y en la televisión dará una propaganda con el nombre de una cura, teclea el nombre de esa cura en la computadora para que tengas acceso a la puerta que hay ahí, antes de entrar coge el spray de la vitrina y el ‘Business Fax' que esta a lado, entra en la puerta. Aquí ve hasta el fondo y coge las “tres pólvoras A” y/o ”tres pólvoras B”( combínalas para tener mas espacio), coge el ‘Oil Additive' que debes combinar con el ‘Machine Oil' para obtener la ‘Mixed Oil', al salir de aquí ocurrirá una escena, y entraran zombies los cuales puedes matar disparando a las válvulas de los tubos para que el vapor los elimine, sal de aquí, con la escopeta elimina a los que te estorben y sal a la calle.

Deberás regresar al Almacén (lugar donde conociste a Darío al principio del juego), pero antes cuando estés en el cruce en forma de ‘Y' baja las escaleras que dan al patio (estarán zombies o cuervos esperándote) y veras que hay un hueco al lado de la cortina, usa la ‘Manivela Cuadrada' y ábrela, coge las granadas, vuelve al cruce ‘Y' y desbloquea la puerta que no has abierto aun, estarás en la calle, avanza por donde veas que una chica huye de los zombies, esquívalos o mátalos con el barril rojo que hay por ahí, sigue esquivando zombies hasta llegar al final y cruza la puerta de la izquierda, mata al zombie y entra en el Almacén.

Aquí mata a los tres zombies y entra en el camión de carga para coger dos pólvoras A, dos pólvoras B, y el ‘Dario's Memo' ve a la habitación del baúl pero ten cuidado con el zombies que esta en el suelo, descarga objetos llévate la pistola y la escopeta con sus municiones, y unas cuantas hierbas, graba si quieres y sal del Almacén.

Ahora deberás volver a la habitación del baúl que esta después del Restaurante, esquiva a todo enemigo en el camino, elimina a los que te estorben, si no dejaste inconciente a Némesis anteriormente, te perseguirá hasta llegar al Aparcamiento. Justamente cuando estés en el Aparcamiento avanza un poco y ocurrirá una escena en el que tendrás dos opciones a elegir:

* CLIMB UP: Jill subirá esquivando las cajas, después puedes continuar como si nada hubiera pasado.

* JUMP OFF: Jill caerá al agujero, en aquí esquiva a los gusanos y busca una escalera, súbela y aparecerás en la calle anterior al Aparcamiento, así que continua tu camino.

//CONTINUACION: Cuando llegues al cuarto del baúl que esta antes de la entrada a City Hall, descarga objetos, llévate el lanzagranadas cargado con las granadas, la escopeta y su munición, dos o tres hierbas completas, el ‘Fuse', y la ‘Mixed Oil' (si quieres enfrentar a Némesis llévate mas ítems de curación), graba la partida y sal.

Ahora con todos los objetos necesarios debes dirigirte al tren, pero en el cruce en forma de ‘Y' aparecerá Némesis (si quieres elimínalo para obtener el ítem especial, aunque yo prefiero hacerlo más adelante ya que este lugar es muy estrecho), esquívalo y continua, llegara un momento en el camino en el que caerás por un hueco, después de la escena deberás enfrentar a Grave Digger un enorme gusano, una forma fácil de hacerlo es que camines de espaldas hacia la abertura de la derecha, y cuando el gusano salga del hueco corras hacia adelante, y con el botón de apuntar des media vuelta para darle con tu lanzagranadas, no dejes de disparar hasta que se vuelva a meter en el hueco, sino te alcanzara haciéndote un daño considerable, repite esta técnica hasta que se vaya. Cuando lo hayas logrado acércate al interruptor de la abertura y conecta la corriente ve al otro lado del subterráneo y conecta el otro interruptor de la abertura, entonces aprieta el interruptor que baja las escaleras y sube, continua y entra en el tren.

La Torre del Reloj, el Hospital y el Parque de Raccoon City

Primera Parte

Coloca el Fuse y la Mixed Oil en el mecanismo, aparecerá Carlos (quien te dará unas granadas de fuego según sea el caso), sigue por la puerta al otro vagón, después de la escena ve por la puerta, aparecerá Némesis, no le enfrentes mas bien regresa al vagón del frente, después de la escena con Mikhail los frenos no funcionaran y el tren se descarrilara, tendrás dos opciones a elegir:

* JUMP OUT OF THE WINDOW: Jill saltara por la ventana y despues de la escena estaras dentro de la Torre del Reloj

Continua por el camino y acabaras en una habitación, entonces aparecerán zombies, elimínalos si quieres, o sino coge rápidamente las “dos pólvoras A” y/o “dos polvoras B” de una mesita, examina el cuadro con el dibujo de una mujer y coge la ‘Winder Key', entra por la puerta, en esta habitación del baúl guarda las pólvoras que cogiste en el baúl sin combinarlas, descarga objetos, quédate con cinco espacios libres, graba la partida si quieres y abre la siguiente puerta con la llave, estarás en la Biblioteca, avanza y veras una escena con Carlos quien te dará unas granadas congelantes, coge las “granadas” de la mesa con una lámpara y sal por la puerta café.

Estarás en Sala Principal de la torre, avanza (veras una hilera de hierbas azules infinitas) y ve donde esta el cadáver para coger el lanzaminas y el archivo ‘Instrucciones de la Operación', en la mesa coge el mapa de la torre y un spray, vuelve a la Biblioteca, y coge de la mesita el archivo ‘Postal Ilustrada' y la cinta de tinta, vuelve a la Sala Principal y ve por las puertas dobles cafes (las puertas dobles metálicas te llevan afuera de la torre, donde solo hay perros), en este comedor encontraras zombies o Drain Demons, si son zombies mátalos con tu nueva arma, si son Drain Demons mátalos con la escopeta, coge las “granadas” de la chimenea y ve por la puerta.

Veras una puerta metálica que solo te lleva al exterior de la torre donde solo hay perros, ignórala y sigue por la siguiente puerta de madera, estarás en una Capilla donde hay un baúl a tu izquierda, y si no aparecieron anteriormente coge las “dos pólvoras A” y/o “dos pólvoras B”, y el objeto brillante que es la ‘Bezel Key', deja las pólvoras en el baúl sin hacerlas munición, llévate la pistola y la escopeta con sus municiones, las dos llaves y una hierba si quieres, equípate la escopeta y sal de aquí, aquí aparecerán zombies por lo cual debes dispararles rápidamente a sus cabezas para que no te agarren, vuelve a la Sala Principal.

* USE THE EMERGENCY BREAK: Después de la escena estarás en las afueras de la Torre del Reloj.

Si buscas por este patio encontraras hierbas, no obstante avanza esquivando a los cuervos y ve a la izquierda para entrar por la puerta metálica, aquí ignora la puerta de madera y ve por la otra puerta de esta sala, estarás en la Capilla donde hay un cofre, en aquí coge las “dos pólvoras A” y/o “dos pólvoras B”, y el objeto que brilla que es la ‘Winder Key', deja las pólvoras en el baúl sin hacerlas munición, llévate la llave, la pistola y la escopeta con sus municiones, graba si quieres y sal, equípate la escopeta porque aparecerán zombies, ni bien salgan dispárales a la cabeza para que no te agarren, usa la llave en la puerta y crúzala, en este comedor ocurrirá una escena con Carlos, después de la escena ve a la chimenea y coge unas “granadas”, sal de aquí por las puertas dobles.

Estarás en la Sala Principal de la torre donde hay una hilera infinita de hierbas azules, acércate al cadáver para coger el lanzaminas y el archivo ‘Operation Instruction', en la mesa coge el mapa de la torre y un spray, ve por la siguiente puerta de madera, en esta Biblioteca a veces encuentras zombies, utiliza tu nueva arma en ellos, encontraras “granadas” en una mesa con sillas, y al otro lado coge el archivo ‘Art Picture Postcard' y la cinta de tinta, ve por el pasillo estrecho y pasa por la puerta, en esta habitación del baúl quédate con cinco espacios libres, cruza por la siguiente puerta, si no aparecieron anteriormente coge las “dos pólvoras A” y/o “dos pólvoras B” de la mesita y examina el cuadro con la pintura de una mujer, para coger la ‘Bezel Key', vuelve a la habitación del baúl y descarga objetos, guarda las polvoras sin convertirlas en munición, lleva las dos llaves, y ahora vuelve a la Sala Principal.

//CONTINUACION: En esta sala sube por las escaleras al segundo piso, aquí hay tres arañas (si quieres mátalas con el explosivo que esta en la pared), así que avanza esquivándolas hasta cruzar por la puerta de madera que hay al final. En aquí primero coge las dos hierbas rojas que están por ahí en el piso, luego usa la ‘Bezel Key' en el cuadrado amarillo del medio, deséchala y sube las escaleras, estarás en la Sala de Maquinas donde hay un baúl, primero ve a la caja de música y activa los interruptores, debes hacer que la melodía suene en un tono dulce, así que pon los interruptores A, C, D, F arriba y los interruptores B, E abajo.

Entonces coge la ‘Crhonos Chain' que debes combinar con la ‘Winder Key' para obtener la ‘Crhonos Key', después en este lugar coge la cinta de tinta, la ‘Silver Gear' y las “dos pólvoras A” del estante, en el otro estante coge las “minas” para el lanzaminas, descarga objetos quédate con la pistola, la escopeta y su munición, la ‘Crhonos Key', la ‘Silver Gear', una hierba (si quieres obtener el objeto de Némesis, deja la escopeta y lleva las ‘M37 Parts A'), ahora deberás volver a la Biblioteca, baja las escaleras y en la parte de abajo cuando te acerques a la puerta aparecerá Némesis, y deberás elegir:

* USE THE LIGHT: Jill cegara a Némesis y lo empujara haciendolo caer de la torre, después puedes continuar por la puerta.

* USE THE CORD: Jill electrocutara a Némesis dejándolo inconciente, aprovecha para tomar el objeto que debe ser las ‘M37 Parts B' que debes combinar con las ‘M37 Parts A' para que obtengas la escopeta Western M37, continua por la puerta.

//CONTINUACION: Si es que utilizaste el cable, Némesis te perseguirá. Cuando estés en la Biblioteca usa la ‘Chronos Key' en la puerta verde y deséchala, en este pasillo estarán arañas o Drain Demons, elimínalos a todos con tu escopeta, del cadáver coge las granadas y ve por la siguiente puerta, coge de los cadáveres en la parte derecha el archivo ‘Mercenary's Pocketbook', ve al otro lado de esta sala y coge de la mesa unas minas, veras una campana que obstruye el paso a una nueva puerta (empuja la campana si quieres…… pero Jill no podrá), recuerda este lugar, vuelve a la sala y coge los objetos que brillan de las tres estatuas que son la ‘Amber Ball', la ‘Obsidian Ball' y la ‘Crystal Ball', veras tres pinturas con relojes en la pared, solo fíjate en el pintura del medio y ve que hora tiene, he aquí un cuadro que te dice que bola corresponde en las pinturas según la hora que viste, puesto a que la hora es aleatoria en cada partida.

HoraPintura de la IzquierdaPintura del Medio Pintura de la Derecha
5:00CrystalObsidianAmber
7:00ObsidianCrystalAmber
9:00ObsidianAmberCrystal
11:00AmberObsidianCrystal

Cuando lo logres coge la ‘Gold Gear' y combínala con la ‘Silver Gear' para obtener la ‘Chronos Gear', ahora vuelve al segundo piso y de ahí sube a la sala del baúl, y coloca la ‘Chronos Gear' en el mecanismo que esta a la derecha del baúl, sonaran las campanas, ahora agarra las pólvoras que guardaste y crea dos pólvoras C (la pólvora C se hace combinando una pólvora A con una B), combínalas para tener una pólvora CC, ahora combínala con la Reloading Tool para obtener granadas congelantes, descarga objetos, llévate el lanzagranadas cargada con granadas congelantes, granadas de fuego (si es que no tienes llévate las normales), todos los ítems de salud que puedas, graba la partida y sal por las escaleras, cruza la puerta y ocurrirá una escena (si es que en el tren usaste el freno de mano, Carlos aparecerá y destruirá el lanzamisiles de Némesis).

Después de la escena deberás enfrentar a Némesis que ahora tiene unos tentáculos con los cuales te ataca, y ya que te infecto con el virus no puedes saber si tu vida esta en precaución o en peligro, así que con cada tres o dos golpes que te de mejor cúrate, la técnica para matarlo es la misma de siempre, aunque también si es que tienes muchas hierbas puedes descargar todas tus granadas congelantes en el sin parar, curándote cuando lo necesites, cuando se terminen las granadas congelantes usa las de fuego, con esto ya debería estar acabado por lo cual veras una escena en la que Némesis se retira derrumbándose en el fuego. Jill se desmayara y después de la escena aparecerás en la Capilla.

Segunda Parte

Ahora controlaras a Carlos cuyo arsenal consta de una pistola y un rifle de asalto, deja la cinta de tinta en el baúl, ahora deberás dirigirte al lugar donde Jill no podía empujar la campana, en el camino mata a todo zombie que te estorbe con tu rifle de asalto e ignora a las arañas o Drain Demons que aparecerán. Cuando llegues empuja la campana y cruza la puerta, continua y en la calle mata a los zombies con el barril rojo que hay, al resto mátalos con tu pistola, veras una puerta azul con un cierre simple, ignórala y ve por la parte de arriba hasta llegar al hospital, entra por las puertas dobles, avanza un poco y veras una secuencia donde aparecerá un nuevo enemigo llamado Hunter Beta, que tiene un gran potencial para degollar tu cabeza, rápidamente mata a los dos con tu rifle de asalto, después ve por donde salieron y coge las dos hierbas rojas, entra por la siguiente puerta.

Estarás en la habitación del baúl, coge el spray del librero, la cinta de tinta, y graba la partida, continua por la puerta, en esta zona coge del cadáver el archivo ‘Director's Diary', el objeto brillante que es la ‘Tape Recorder', el mapa del hospital de la pared, y de los casilleros coge la munición para la pistola, ve donde el ascensor y pulsa el botón del micrófono para que puedas usar la ‘Tape Recorder' , entra en el ascensor. Hay dos pisos a los que puedes ir en los que aparecerán enemigos de forma aleatoria, ya sean zombies (que aparecen al salir del ascensor) o Hunter Beta (que aparecen al volver al ascensor), si no aparecen en el piso de arriba, aparecerán en el de abajo, sino aparecerán cuando estés saliendo del edificio, así que debes estar atento para matarlos con tu rifle de asalto (cuando hay Hunters Beta siempre hay un explosivo en la pared para que puedas matarlos mas fácilmente). En realidad no importa a que piso vayas primero, pero por motivos de recoger en orden los archivos ve primero al piso de arriba 4F.

En aquí ve a la puerta que dice Data Room y entra, ocurrirá un escena donde un mercenario muere haciendo estallar una bomba (si vas primero al piso B3 este mercenario muere de una forma distinta), después de la escena coge de una mesa la “munición de pistola”, ahora ve a un lugar donde debes coger la ‘Sickroom Key' y la ‘Foto D', sal de aquí, dirígete a la puerta 401 y entra, con tu pistola mata a los gusanos o zombies que veas, recoge las “dos hierbas verdes”, ahora fíjate bien en esta habitación y ubica una caja de metal que debe estar en una de las cuatro esquinas del cuarto, recuerda bien en que esquina se ubica esta caja metálica, ve al cadáver del doctor y examínalo para que te de un numero el cual debes recordar, sal de aquí, usa la llave en la puerta 402 y deséchala, ahora deberás empujar la caja metálica en una de las cuatro esquinas de la habitación (donde están los cuadrados metálicos en el piso), si recuerdas en el anterior cuarto la ubicación de la caja metálica, no la coloques en dicha esquina sino mas bien colócala en la esquina opuesta, si fallas sal de esta habitación y vuelve a entrar para intentar nuevamente. Cuando lo logres un cuadro caerá revelando una caja en el cual debes poner una contraseña, pon el número que leíste en el anterior cuarto y obtendrás la ‘Vaccine Base'. Vuelve al ascensor y dirígete al piso de abajo B3.

En aquí ve por la puerta metálica que esta al fondo del pasillo, nada más entrar mata al Hunter Beta, avanza y veras otro Hunter detrás de los estantes dispara al explosivo de la pared para matarlo, ahora coge la “munición de pistola” de la mesa y continua por la siguiente puerta, avanza y coge el objeto brillante que es la ‘Medium Base', después coge el archivo ‘Medical Instruction Manual', y a la derecha de la maquina activa la corriente, coloca la ‘Medium Base' en la maquina y activa el sintetizador, en la pantalla pon I; III; Abajo; A, y obtendrás el ‘Vaccine Medium' que debes combinar con la ‘Vaccine Base' para obtener la ‘Vaccine', al salir de aquí los Hunter Gamma te atacaran, ignóralos y escapa por la puerta, dirígete al ascensor, vuelve a la habitación del baúl y de aquí escapa del edificio ya que explotara y te darán pocos segundos. Después de la escena vuelve a la Capilla de la Torre del Reloj, pero antes en la Sala Principal aparecerá Némesis al cual debes ignorar (si quieres puedes matarlo por diversión, pero no te dará nada), cuando estés suminístrale la ‘Vacuna' a Jill.

Tercera Parte

Después de la escena volverás a controlar a Jill, llévate la ‘Lockpick' del baúl y el lanzaminas con su municion, ahora deberás volver a salir de la Torre del Reloj por donde Carlos empujo la campana, Némesis te perseguirá en todo el camino así que cuídate. Cuando llegues a la calle mata a todos los zombies con tu lanzaminas, y abre la puerta azul con la ‘Lockpick', en esta habitación del baúl coge la ‘Foto E' de la mesa, las “granadas”/“minas” de la mesa, las “granadas”/“minas” de los casilleros, la ‘Park Key', y la cinta de tinta , descarga objetos y quédate con el lanzaminas y la escopeta con sus municiones, el lanzagranadas cargado con granadas normales, la llave, graba la partida y sal.

En el parque apareceran diferentes monstruos, si son zombies o perros matalos descargando primero toda la municion de lanzaminas, despues con la escopeta, si son Hunters eliminalos con el lanzagranadas, por ultimo si son gusanos ignoralos. Ahora ve por la parte de abajo sube las escaleras y utiliza la llave en la puerta enrejada para entrar en el parque, en esta zona apareceran dos Hunter Beta o gusanos, ve por la derecha de Jill y baja las escaleras, en aquí apareceran ya sea zombies o Hunter Gamma o perros, asi que sigue por este estrecho camino matandolos hasta cruzar una puerta enrejada, otro estrecho camino avanza matando a los perros que aparezcan y coge del cadaver la ‘Graveyard Key', y el archivo ‘Written Order To The Supervisors', continua y veras una puerta con un candado amarillo que no puedes abrir (recuerda este lugar), coge la municion de la magnum del cadaver que esta a tu derecha y vuelve a la entrada del parque.

Cuando estes ve por la puerta enrejada que te falta, coge el mapa del parque a la izquierda de Jill, en la parte de la derecha coge dos hierbas verdes, ahora hay que vaciar el agua que hay en la fuente, así que ve al panel de control y abre la tapa, veras cinco engranes, dos blancas en la parte de arriba y dos negras en la parte de abajo, debes moverlas de tal forma que queden las dos negras arriba y las dos blancas abajo, solo tienes seis movimientos:

  • Primer Movimiento: El engrane blanco izquierdo muévelo a la izquierda.
  • Segundo Movimiento: El engrane blanco derecho muévelo a la izquierda.
  • Tercer Movimiento: El engrane negro derecho muévelo hacia arriba.
  • Cuarto Movimiento: El engrane blanco derecho muévelo hacia abajo.
  • Quinto Movimiento: El engrane negro izquierdo muévelo hacia arriba.
  • Sexto Movimiento: El engrane blanco izquierdo muévelo hacia abajo.

Por último presiona el botón Start y el agua se vaciara, baja al estanque y baja por la nueva escalera, estarás en la alcantarilla, continúa y sube al pasillo, ignora a los gusanos y sube las escaleras rojas.

Avanza y un zombie saldra de la tierra, matalo y ve por la izquierda, otra vez ve por la izquierda de Jill, y coge las dos hierbas rojas que estan en el suelo, sigue avanzando por el camino matando zombies hasta ver una puerta de madera, utiliza la llave y descartala, en esta cabaña coge las dos polvoras A y las dos polvoras B (a partir de este punto guardaremos en el baul todas las polvoras que encontremos), entra en la puerta continua, que es un cuarto del baul, guarda las polvoras y saca el ‘Lighter', vuelve al cuarto anterior y coge el objeto brillante que es la ‘Iron Pipe', enciende la chimenea con el ‘Lighter' y descartala, despues utiliza la ‘Iron Pipe', y entra por el nuevo hueco hacia una habitacion, aquí hay dos archivos primero coge el ‘Supervisor's Report' de la mesa, luego el ‘Fax From The H.Q.' de la pizarra, coge la llave ‘Rear Gate Key' de la mesa y unas granadas del estante.

Al intentar salir correra una secuencia corta, cuando termine sal de esta habitacion, al otro lado ocurrira una escena con Nicholai, despues dirigete al cuarto del baul, quedate con el lanzagranadas y llevate todas las granadas de cualquier tipo que te hayan sobrado a lo largo del juego, lleva la escopeta con su municion, la llave que cogiste, todos las hierbas que puedas llevar, graba la partida y sal de la cabaña.

Avanza un poco y despues de la escena, deberas pelear otra vez con el gusano Grave Digger, este gusano tiene dos ataques el primero consiste en que emerge de la tierra por un breve tiempo solo para morderte y se vuelve a entrar (para esquivar este ataque anda corriendo por la zona sin parar), el segundo consiste en que el gusano sale por completo de la tierra para darte unas mordeduras que causan mas daño (en aquí aprovecha y disparale hasta que se meta a la tierra), hay dos formas de matarlo la primera es que descargues todas tus granadas rapidamente hasta matarlo, la segunda es que pacientemente le des disparos hasta que de una secuencia en el que veas que los postes de electricidad se inclinan, rapidamente dispara a los postes para que se caigan en el charco de agua, espera a que el gusano pase por ahí, entonces se electrocutara y morira. Como sea veras una rendija caer, y entonces dirigete hasta ella y sube.

La Fábrica

Deberas regresar al lugar donde viste el candado amarillo, en el camino ignora a las arañas que veras, mata a los zombies que te estorben, y cuando llegues utiliza la llave en el candado y descartala, cruza la puerta. Sube las escaleras y en el puente aparecera Nemesis y tendras dos opciones a elegir (la opcion que elijas te llevara a uno de los dos finales que hay en el juego).

* PUSH HIM OFF: Jill empujara a Nemesis del puente para luego entrar por las puertas dobles de la fábrica. Ahora dirigete al final de este pasillo hasta la ultima puerta y cruzala, en esta habitacion del baul encontraras a Carlos, despues de la escena coge el archivo ‘Manager's Diary' cerca de la maquina de escribir y cruza la puerta con luz roja, veras un elevador por el que no puedes bajar ya que necesitas una tarjeta asi que recuerda este lugar, en esta habitacion del vapor ve a la parte izquierda y deberas pulsar los botones rojos para abrirte paso por el vapor, asi que pulsa el primero que veas y sigue, luego pulsa el segundo que veas, despues pulsa el tercero que esta al lado, luego vuelve a la zona del elevador abriendote paso, en este lugar pulsa el segundo boton, luego vuelve donde estabas antes abriendote paso, y finalmente pulsa el ultimo boton cerca de la maquina, luego activa la maquina y se desactivara una puerta en algun lugar de la fabrica, vuelve a la habitacion del baul y coge las “tres polvoras A” y “tres polvoras B” de la mesa, un spray, y el objeto que brilla que es la llave ‘Facility Key', coge la cinta de tinta, descarga objetos, lleva escopeta y su municion, el lanzagranadas, una hierba completa, la llave, graba la partida si quieres y sal.

Mata al Drain Demon, y abre la primera puerta que veas con la llave, entra y coge el Mapa de la Fabrica que esta en la pared a tu izquierda, mata a todos los zombies de esta zona, del aparato coge el ‘System Disk', coge las tres hierbas verdes que estan en el suelo, despues ubica una hilera infinita de hierbas azules, veras la puerta metalica que desbloqueaste antes, pero no podras abrirla aun, asi que entra en elevador, preparate porque en la proxima zona habra zombies o Drain Demons o Hunters Beta, asi que pulsa el boton para bajar, rapidamente baja por la escalera que hay en la parte izquierda (si quieres puedes mirar tu mapa para ubicarte), veras un barril rojo, asi que hazlo estallar para matar a los montruos que te persiguen. Cuando los hayas eliminado, ve por donde esta una maquina inservible y coge las municiones para la escopeta, continua por la siguiente puerta, estaras en la alcantarilla, donde encontraras Hunters o gusanos, asi que sin bajar al agua elimina con tu lanzagranadas a los dos Hunters Beta que estan ahí, despues baja al agua y continua, sube por el pasillo para entrar en la puerta

En esta habitacion del baul, coge la cinta de tinta, el objeto que brilla que es la ‘Water Sample', y el archivo ‘Security Manual', y si no encontraste anteriormente polvoras, deja objetos tal que te queden siete espacios libres, sin dejar la llave y la muestra de agua, continua por la siguiente puerta, baja las escaleras y en esta habitacion coge las “tres polvoras B” de la mesa, “tres polvoras A”, y un spray, ahora deberas ajustar la calidad del agua, asi que coloca la ‘Water Sample' en la maquina de la izquierda, para resolver este puzzle nota que la muestra que colocaste genera una grafica (la grafica cambia en cada partida), lo que se debe hacer es alinear las ondas A, B y C de tal manera que sumados sus cuadrados reflejen la grafica de la muestra de agua.

Cuando lo logres habras desbloqueado por completo la puerta que esta a lado de las hierbas azules infinitas, ahora coloca la llave en la maquina con luces azules que esta a tu derecha, simplemente te va a devolver la misma llave, lo que hiciste fue quitarle la pintura que estaba en la tarjeta de la llave, revelando el codigo de la tarjeta, que es muy util para que puedas conseguir el lanzacohetes mas adelante, asi que vuelve a la habitacion del baul y crea veinte granadas acidas (la granada acida se hace combinando una polvora C con una B), lleva la magnum y su municion (si tienes), el lanzagranadas con sus granadas acidas, la escopeta con su municion, el ‘System Disk', tres o cuatro hierbas completas, graba la partida y sal.

Ahora por fin deberas dirigirte a la puerta desbloqueada que esta a lado del elevador y la hierbas infinitas, en el camino cuidate de los monstruos que volvieron a aparecer, cuando estes entra en la puerta y dirigete al fondo, veras una escena en el que Nicholai muere, despues de la escena usa el ‘System Disk' por donde esta la luz roja, entraras en la puerta donde tendras cuatro minutos para derrotar a Nemesis. Como veras en la escena Nemesis perdio parte de sus tentaculos con el acido del tubo, asi que te daras cuenta que por toda esta zona hay tubos con palancas, primero descarga tu magnum, ahora lo que tienes que hacer es acercarte a uno de esos tubos, darle unos tiros a Nemesis, ya cuando este cerca esquivalo, y rapidamente dispara a la palanca del tubo para que el acido le caiga, ve repitiendo esta tecnica con los demas tubos hasta derrotarlo, otra forma es que descargues toda tu municion en el, primero la magnum, luego con las granadas acidas.

Despues veras que cae una tarjeta del bolsillo de un cadaver, pues ve hasta ahí y coge la ‘Card Key', introduce la tarjeta a la derecha de la puerta metalica y sal, despues de la escena vuelve a la habitacion del baul mas cercano, mata a todo zombie que encuentres en el camino, y cuando estes toma del baul la ‘Facility Key' ,ve a la sala del vapor, usa la ‘Card Key' en el elevador para poder bajar, coge las granadas, y ve donde los casilleros para introducir la llave y coger el lanzacohetes, regresa a la habitacion del baul descarga objetos y llevate el lanzacohetes, la magnum, el lanzagranadas con todas las granadas que te sobraron, la ‘Card Key' y sal. En este pasillo ve donde la puerta con persiana metalica y usa la ‘Card Key', descartala, y mata a los zombies que saldran, continua para coger del suelo dos hierbas verdes, entra en la puerta. Veras una escena, coge el radar, despues ve a la puerta por donde entraste y en la parte izquierda en el estante con el vidrio roto encontraras municion para la magnum, despues ve a la parte derecha y examina por donde hay un cajon café para coger un spray, examina las escaleras, y te diran que un misil se esta acercando para destruir Racoon City, desde este punto tienes un determinado tiempo ya que si el punto rojo que esta en tu radar llega al centro del circulo el juego terminara, asi que baja por las escaleras.

* JUMP OFF: Jill saltara del puente y Nemesis se retirará. Despues sube por la pequeña cascada para luego subir por unas escaleras, estaras en la alcantarilla, inmediatamente sube al pasillo de la parte izquierda y entra en la puerta del fondo, en esta habitacion del baul hay un archivo que no debes coger ya que lo recogeremos mas adelante, entonces coge el objeto brillante que es la ‘Water Sample', coge la cinta de tinta y descarga objetos tal que tengas siete espacios libres, ya con la ‘Water Sample' dirigete a la siguiente puerta, baja las escaleras y en esta habitacion coge las “tres polvoras B” de la mesa, “tres polvoras A”, y un spray, ahora deberas ajustar la calidad del agua, asi que coloca la ‘Water Sample' en la maquina de la izquierda, para resolver este puzzle nota que la muestra que colocaste genera una grafica (la grafica cambia en cada partida), lo que se debe hacer es alinear las ondas A, B y C de tal manera que sumados sus cuadrados reflejen la grafica de la muestra de agua.

Cuando lo logres se desactivara una puerta en algun lugar de la fabrica, chequea la maquina con luces azules a tu derecha, veras que debes introducir algo, asi que recuerda este lugar, vuelve a la habitacion del baul, descarga objetos y lleva tu escopeta con su municion, tu lanzagranadas y una hierba combleta, guarda la partida si quieres y sal, baja y continua por el agua donde ocurrira una escena, despues de la escena ve por donde se fue Carlos y entra en la puerta. En esta zona apareceran zombies o Drain Demons o Hunters Gamma, asi que si puedes los eliminas con el barril rojo que hay ahí, ahora acercate a la maquina inservible y encontraras municion para la escopeta, entra en el elevador y pulsa el boton para subir.

Al salir mata a todos los zombies que hay, en esta zona ubica una hilera infinita de hierbas azules, veras la puerta metalica que desbloqueaste antes, pero no podras abrirla aun, asi que coge las tres hierbas verdes que estan en el suelo, y del aparato coge el ‘System Disk', luego coge el Mapa de la Fabrica a lado de la puerta metalica con una luz verde, desbloquea la puerta y entra. Despues de la escena con Nicholai, ve hacia la parte de abajo y cruza la puerta, en esta habitacion del baul coge el archivo ‘Manager's Diary' cerca de la maquina de escribir y cruza la puerta con luz roja, veras un elevador por el que no puedes bajar ya que necesitas una tarjeta asi que recuerda este lugar, en esta habitacion del vapor ve a la parte izquierda y deberas pulsar los botones rojos para abrirte paso por el vapor, asi que pulsa el primero que veas y sigue, luego pulsa el segundo que veas, despues pulsa el tercero que esta al lado, luego vuelve a la zona del elevador abriendote paso, en este lugar pulsa el segundo boton, luego vuelve donde estabas antes abriendote paso, y finalmente pulsa el ultimo boton cerca de la maquina, luego activa la maquina para finalmente desbloquear la puerta que esta a lado de las hierbas azules infinitas.

Vuelve a la habitacion del baul y coge las “tres polvoras A”, “tres polvoras B”, un spray, y el objeto que brilla que es la llave ‘Facility Key', coge la cinta de tinta, deja lo innecesario. Ahora deberas volver donde resolviste el puzzle de la muestra de agua, mata a todo monstruo que encuentres, y en la habitacion del baul coge el archivo ‘Security Manual'. Ya cuando llegues, inserta la ‘Facility Key' en la maquina con luz azul; no pasara nada; pero si no haces esto, mas adelante no podras conseguir el lanzacohetes. Vuelve a la habitacion del baul y crea veinte granadas acidas (la granada acida se hace combinando una polvora C con una B), lleva la magnum y su municion (si tienes), el lanzagranadas con sus granadas acidas, la escopeta con su municion, el ‘System Disk', tres o cuatro hierbas completas, graba la partida y sal.

Ahora por fin deberas dirigirte a la puerta desbloqueada que esta a lado del elevador y la hierbas infinitas, al entrar dirigete al fondo y usa el ‘System Disk' por donde esta la luz roja, entraras en la puerta donde tendras cuatro minutos para derrotar a Nemesis. como veras en la escena Nemesis perdio parte de sus tentaculos con el acido del tubo, asi que te daras cuenta que por toda esta zona hay tubos con palancas, primero descarga tu magnum, ahora lo que tienes que hacer es acercarte a uno de esos tubos, darle unos tiros a Nemesis, ya cuando este cerca esquivalo, y rapidamente dispara a la palanca del tubo para que el acido le caiga, ve repitiendo esta tecnica con los demas tubos hasta derrotarlo, otra forma es que descargues toda tu municion en el, primero la magnum, luego con las granadas acidas. Despues veras que cae una tarjeta del bolsillo de un cadaver, pues ve hasta ahí y coge la ‘Card Key', introduce la tarjeta a la derecha de la puerta metalica y sal.

Despues de la escena vuelve a la habitacion del baul mas cercano, mata a todo zombie que encuentres en el camino, y cuando estes toma del baul la ‘Facility Key' ,ve a la sala del vapor, usa la ‘Card Key' en el elevador para poder bajar, coge las granadas, y ve donde los casilleros para introducir la llave y coger el lanzacohetes, regresa a la habitación del baúl descarga objetos y llévate el lanzacohetes, la pistola con su munición, la ‘Card Key' y sal. En este pasillo ve donde la puerta con persiana metálica y usa la ‘Card Key', descártala, y mata con tu pistola a los zombies que saldrán, continua y coge del suelo dos hierbas verdes, entra en la puerta, examina la vitrina de la parte izquierda y encontraras municion para la magnum, luego ve a la parte derecha y examina por donde hay una caja café y encontraras un spray, después coge el radar que esta en la maquina, vuelve a la puerta y veras una escena en el que Nicholai te disparara desde un helicóptero, después tendrás dos opciones a elegir:

/* NEGOTIATE WITH NICHOLAI: Jill hablara con Nicholai, después Nicholai se escapara con el helicóptero.

/* RETURN FIRE TO THE CHOPPER: Debes matar a Nicholai destruyendo el helicóptero con tu lanzacohetes.

- Continuación: Inmediatamente dará una escena con Carlos, después de la escena mientras Carlos trata de contactarse, vuelve a la habitación del baúl descarga objetos y quédate con el lanzacohetes, la magnum, el lanzagranadas y todas las hierbas que puedas llevar, graba la partida por última vez y sal. Vuelve donde esta Carlos, y dará una escena. Cuando Carlos se vaya te dirán que un misil se está acercando para destruir Racoon City, desde este punto tienes un determinado tiempo ya que si el punto rojo que está en tu radar llega al centro del circulo el juego terminara, así que baja por las escaleras.

//CONTINUACION: Veras un baúl y si no tienes ítems de salud, lleva todas las hierbas completas que tienes, en la pared de la parte izquierda coge el archivo ‘Incinerator Manual', continua y veras zombies en el suelo, el único que está vivo es el segundo, mata al que está parado y continua por las puertas dobles, en este lugar ve por el sendero y detente justo cuando veas una puerta metálica, para así coger del suelo el ultimo archivo ‘Classified Photo File', y si bien recogiste todos los archivos en el orden correcto puedes leer el archivo ‘Jill's Diary' que reemplaza al primer archivo en tu inventario, ahora cruza la puerta metálica.

Como este es el lugar donde tendrás el encuentro final, examina bien la zona para que no te pierdas, veras en la entrada el cuerpo del Tyrant de Resident Evil 1 y una batería con el numero 1, ve al otro lado de esta habitación, ubica las baterías 2 y 3 y una puerta bloqueada a lado del enorme cañón, ve a la computadora que esta a lado de la batería 3 y activa la corriente, una vez hecho esto debes ir donde la batería 1 y empujarla, Némesis aparecerá y al alimentarse del cuerpo del Tyrant mutara en un enorme monstruo, ignóralo y ve a empujar la batería 2, si Némesis te acorrala en una esquina, dispárale con todo lo que tengas hasta que se vaya a alimentarse otra vez del Tyrant, y por ultimo empuja la batería 3, con esto activaras el cañón que dispara rayos de energía cada cierto tiempo, puesto a que tarda en recargarse por si solo. La manera de matar a Némesis es simple, solo debes hacer que Némesis vaya por el camino que dejo el rayo de energía, para que con tres o cuatro tiros del cañón quede eliminado, pero si quieres que muera más rápido, ve disparándole y curándote cuando sea necesario.

Después dirígete a la puerta que se desbloqueo, y veras que Némesis aun está vivo por lo que tendrás que elegir:

* EXTERMINATE THE MONSTER: Jill encontrara una magnum y matara a Némesis de una vez por todas. Después de esta magnífica escena dirígete a la puerta.

* IGNORE IT AND EVACUATE: Jill ignorara a Némesis y se irá por la puerta.

Estarás en un elevador donde debes presionar un botón para bajar, ya en las afueras camina unos pasos para terminar con el juego. Depende de que si empujaste a Némesis o saltaste en el puente veras un determinado final.